Keblinger

Keblinger

Carlos Guédez médico y babalawo: "Paciente con mente positiva obtiene curas milagrosas"

| sábado, 1 de octubre de 2011
 


Por Xiomara Borges

Carlos Guédez  es un médico cirujano con más de 30 años de ejercicio, además de ser un versado galeno, también es babalawo.
En su consultorio ubicado en  Caricuao, Sector UD-3, nos cuenta su experiencia de cómo el poder de la mente es más poderoso que el mejor de los fármacos.
 “En mis casi 30 años de médico, egresado de la Universidad Central de Venezuela, diagnosticando y tratado  miles de pacientes, con diferentes  enfermedades, de todos los estratos sociales, en diferentes partes del país, incluyendo, Amazonas, (donde realicé mi pasantía como médico rural), estudios de pacientes con cáncer,  estoy totalmente convencido, que para que el ser humano cure sus males, sus enfermedades, lo más importante es el poder de la mente.
-¿En qué sentido?
-Te voy a dar un ejemplo: pacientes optimistas, alegres, con actitud positiva frente a la vida, con ganas de vivir, enfrentan mejor su enfermedad, se recuperan más rápido, y logran un gran número importante de las llamadas “curas milagrosas.”, en comparación con aquellos pacientes, triste, sin deseos de vivir, que incluso, “quieren morirse”
-Entonces, ¿qué debe hacer un paciente, cuando le dicen, que tiene una enfermedad, incurable o crónica como el  cáncer, diabetes, hipertensión arterial?
-Lo primero que debe hacer, es buscar la ayuda  de su médico, debe suministrarle toda la información  sobre, su vida, incluyendo sus temores, miedos, angustias.
Nosotros, estudiamos al paciente de manera integral, sabemos que para estar sano debe haber un equilibrio de la llamada Unidad Bio-Psico_Social, es decir la parte biológica, psicológica y el entorno social que se conjugan, en la vida del paciente.
Involucramos, a sus familiares, amigos, sus creencias, religiones, costumbres, y realizamos Terapias de Orientación y Reforzamiento de Pensamiento positivo, para que nuestro paciente, además, del fármaco correspondiente, active en su mente, metas, para su recuperación, y cura de la patología, que presenta.
-Qué opina de la las oraciones, cantos y rezos religiosos, en la cura de enfermedades?
-Estudios médicos serios, demuestran que orar, rezar, cantos, ayudan a aumentar  y fortalecer la  fe, la esperanza de vida y una mente capas de trabajar positivamente, en pro de la recuperación de la salud. Conocido el refrán: La fe, mueve montañas.
-¿Mente sin fármacos?
-Controversial. Aún no conocemos los secretos de la mente humana. Solo usamos el 10%  de la capacidad del cerebro. Además existen otros  tipos de medicinas, las llamadas medicinas alternativas, como acupuntura,  terapias como la hipnosis y el auto hipnosis, que ayudan y curan a cierto tipo de enfermedades. El médico, debe estar con mente amplia y sin prejuicios para  abordar estas alternativas.
-Sus recomendaciones a los pacientes
-1.seleccionar un médico que sea “su médico de confianza”, contarle todos sus miedos, temores, 2. Mantener, reforzar las ganas de vivir, con pensamientos positivos, reforzar la fe en dios, en lo espiritual. 3. Buscar ayuda en la familia, amigos, consejeros religiosos y espirituales.


Dr. Carlos Guedez
Medico Cirujano UCV
e-mail: mdguedez@yahoo.com
Consultorio. Caracas, caricuao.Sector UD-3, Bloque 6 PB
Tlf: 0212-434-09-14
0414-338-56-41

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 Salud-sísima