Keblinger

Keblinger

Al cerebro le gusta procesar buenas noticias

| miércoles, 12 de octubre de 2011
 

Científicos de la  University College de Londres (Reino Unido) han descubierto que el cerebro es muy bueno procesando buenas noticias sobre el futuro, hasta el punto de que puede ignorar información negativa y de ese modo seguir manteniendo una visión positiva de las cosas.

Y es que, según el estudio que estos investigadores publican en la revista Nature Neuroscience, el optimismo tiene importantes beneficios para la salud. Tal vez por eso, según sus cálculos, un 80% de las personas son optimistas, aunque ni ellos mismos se consideren así.

Para su estudio, del que informa la BBC, los científicos ingleses evaluaron a 14 personas por su nivel de optimismo y los pusieron a prueba con un escáner cerebral. 

El cerebro prefiere ser optimista porque es bueno para la salud. Los lóbulos frontales del cerebro están asociados con los errores de procesamiento. Cuando la noticia fue positiva, todas las personas tuvieron más actividad en estos lóbulos frontales.

Con la información negativa, los más optimistas tenían menor actividad en los lóbulos frontales, mientras que los menos optimistas tuvieron más.

Esto sugiere que el cerebro está escogiendo y seleccionando lo que quiere escuchar, lo que quiere saber. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 Salud-sísima