Keblinger

Keblinger

El aceite recalentado contiene compuestos tóxicos que afectan nuestro organismo

| sábado, 25 de febrero de 2012

·         


    Se llaman aldehídos tóxicos y se pueden incorporar a los alimentos cocinados.
·         El aceite de girasol genera más compuestos nocivos que el de oliva.

Por Xiomara Borges
Los aldehídos son unos compuestos tóxicos sospechosos de estar detrás de enfermedades de algunos tipos cáncer.  Algunos investigadores detectaron  aldehídos tóxicos, que se generan como consecuencia de la degradación de los ácidos grasos del aceite que se  incorporar a los alimentos cocinados con aceite ya usado.


La investigación, que publica la revista Food Chemistry, ha servido también para observar que a temperatura de fritura el aceite de girasol genera más compuestos nocivos que el de oliva.

Se sabe que el aceite a temperatura de fritura emite aldehídos que contaminan la atmósfera y que se pueden inhalar, de modo que las investigadoras decidieron investigar si estos compuestos todavía permanecen en el aceite después de calentarlo.

En estudios anteriores, según informa el Servicio de información y noticias científicas (SINC), las mismas investigadoras encontraron que en los aceites sometidos a temperatura de fritura también se forman otras sustancias tóxicas, los alquibencenos (hidrocarburos aromáticos), y concluyeron que el aceite de oliva es el que menos cantidad genera.
Por ello es más saludable cocinar a la plancha, o al vapor y si necesitamos algún aceite es mejorar optar por el de oliva, siempre y cuando no lo usemos para freir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 Salud-sísima