Keblinger

Keblinger

Indica entrenador deportivo: metabolismo lento acarrea acumulación de grasa y sobrepeso

| miércoles, 5 de octubre de 2011
 

El entrenador deportivo Alexis Hernández, con más de 30 años como entrenador personal asegura, en relación a  la queja de algunas  personas  que expresan que a pesar de que hacen ejercicio regular y dietas, no adelgazan, que esto  se debe a un metabolismo lento.
En entrevista con El Nuevo País explica Hernández que un metabolismo lento acarrea problemas de acumulación de grasa y sobrepeso.
“Cuando la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente, aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida, el resultado será un exceso de grasa, un bajo nivel de energía y un aumento de peso”.
“En general, el enfoque convencional para perder peso se basa en la relación entre las calorías que entran en el cuerpo (a través de la comida) y las que salen (a través del ejercicio), es decir,  si comemos más de lo que quemamos, engordamos.
-Sin embargo ¿por qué hay personas que aún comiendo poco engordan a pesar de hacer ejercicio, y en cambio otras pueden comer las cantidades que deseen, y mantienen un peso estable sin necesidad de moverse del sofá?

-Todo se debe al metabolismo. Si la ecuación de las calorías fuese tan simple como parece, perder peso sería una tarea fácil. Cuando abastecemos al cuerpo de oxígeno, agua, combustible y todos los nutrientes esenciales que requiere, las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos vivos, sanos y con un peso ideal. La eficiencia con la cual el metabolismo trabaja determina con qué facilidad ganamos o perdemos peso.

-¿Cómo se estabiliza entonces el metabolismo?
-Para establecer un metabolismo normal y conseguir un peso sano, es necesario que las enzimas estén presentes en cantidades adecuadas. La mejor forma para conseguir esto es a través de una alimentación sana (carbohidratos, proteínas y grasas de buena calidad), una digestión adecuada y la presencia de cantidades óptimas de los minerales: calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre y zinc; las vitaminas C, complejo B, ácido fólico. Nutrientes todos que activan las enzimas y ayudan en la combustión de la glucosa. Si estos nutrientes no están presentes en cantidades adecuadas, el metabolismo no llevará a cabo su trabajo de manera eficiente.
Por lo tanto, a la hora de perder peso, es mucho más efectivo estimular y activar el metabolismo que reducir las calorías de una dieta moderada (como normalmente ocurre con las dietas de adelgazamiento).

-¿Cuáles son las dietas más perjudiciales?
-Las dietas más perjudiciales son las líquidas, las de preparados proteínicos, las bajas en carbohidratos y las de ayuno.

Alexis Hernandez, entrenador.
Correo: lcdrock@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo at: 8 de octubre de 2011, 9:10 dijo...

Quiere decir que dejar de comer algunas veces al día no es una dieta sana?

Anónimo at: 8 de octubre de 2011, 9:56 dijo...

Algunos especialistas dicen que es bueno comer en pocas cantidades pero varias veces al día, realmente te diría que consultaras a un nutricionista

Anónimo at: 8 de octubre de 2011, 16:42 dijo...

Es mejor comer alimentos ricos en proteinas, vitaminas y minerales. El cuerpo es como una máquina, si le metes buen combustible, funcionará a la perfección.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 Salud-sísima